Loading Events

« All Events

“Descubriendo los enigmas del universo”

June 21 @ 7:00 pm - 9:00 pm

“Descubriendo los enigmas del universo” es un evento organizado por el Club Ultima Hora con motivo del 125 aniversario del diario Ultima Hora y la Universitat de les Illes Balears, que celebra los 40 años desde su fundación.

Contará con la presencia de Barry Barish, ganador del Premio Nobel de Física 2017, quien pronuncirá la conferencia “Gravitational waves: from Einstein to a new science”, impartida en inglés y traducida simultáneamente.

La introducción a esta conferencia sobre las ondas gravitacionales corre a cargo de Javier Santaolalla, investigador en ingeniería física y divulgador científico; mientras que Alicia M. Sintes, profesora del departamento de Física de la Universitat de les Illes Balears presentará al Nobel de Física 2017, en cuyas investigaciones sobre el papel de las ondas gravitacionales ha contado con la participación de la UIB.

Esta conferencia tendrá lugar en el Auditórium de Palma el próximo 21 de junio a las 19 horas, se abrirán las puertas al público a las 18.30 h.

Details

Date:
June 21
Time:
7:00 pm - 9:00 pm
Event Category:

Venue

Auditórium de Palma
Palma, Spain