Loading Events

« All Events

• This event has passed.

Speech: “Las nuevas mensajeras del universo”

March 1, 2018 @ 12:30 pm - 1:30 pm

El próximo jueves 1 de marzo a las 12:30 horas, la Dra. Alicia Sintes impartirá en el Aula Magna de la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla la conferencia: ‘Las ondas gravitacionales: las nuevas mensajeras del universo’.

Esta conferencia está organizada con motivo de la concesión del Premio Nobel de Física 2017 a los responsables del Proyecto LIGO, que permitió por primera vez la detección en 2015 de ondas gravitacionales, lo que ha revolucionado la forma de entender y conocer el universo.

La Dra. Alicia Sintes es Profesora Titular del área de Física Teórica en la Universidad de las Islas Baleares, donde dirige el grupo de investigación de Relatividad y Gravitación, único grupo español que ha colaborado en el Proyecto LIGO. Es una experta internacionalmente reconocida en la astronomía de ondas gravitacionales, especialmente en la puesta a punto de detectores interferométricos, y en el estudio y búsqueda de estrellas de neutrones y sistemas binarios de agujeros negros. Además de su amplísimo historial científico, ha recibido numerosos galardones y es una entusiasta divulgadora de la ciencia.

Venue

Sevilla, Spain