El equipo de Gobierno municipal de Cort ha elegido quienes serán las cinco Medallas de Oro de la ciudad que se entregaran el próximo 31 de diciembre durante los actos de la Festa de l’Estandart. Según el ayuntamiento “son fruto del concenso obtenido entre todas las fuerzas políticas representadas en el Pleno”.
Los galardonados propuestos son el IES Ramon Llull, el primer centro de enseñanza secundaria de Baleares reconocido por la importancia de la enseñanza pública para garantizar el derecho a la educación de todos los ciudadanos; la Asociación Balear de la lactancia materna que sensibiliza y forma en relación con la lactancia; Josep Sanchís, promotor deportivo y dinamizador comunitario; Joan Barceló, fue deportista y entrenador de baloncesto; y el Grupo de Relatividad y Gravitación (GRG) de la UIB.
El equipo del GRG colaboró en la detección de las ondas gravitacionales, un proyecto liderado por la iniciativa internacional LIGO que ha recibido el premio Nobel de Física y el premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica. El grupo está liderado por la menorquina Alicia Sintes y Sasha Husa y es el único del país que ha colaborado con LIGO.