Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El pasado 11 de Febrero se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y por ello, se organizaron diferentes actividades para dar visibilidad a la actividad científica liderada por mujeres.

Alicia Sintes participó en la mesa redonda: “La investigació a Balears és també cosa de dones” organizada desde la Plataforma 11FBalears y que tuvo lugar en el salón de actos del CaixaForum. Allí, se contrastaron las experiencias de las investigadoras invitadas con los datos que se lanzan en los principales informes y estudios. Se conocieron sus opiniones y se fomentó el debate con los asistentes sobre el fomento de las vocaciones científicas en las niñas, la eliminación del discurso de la “brillantez masculina”, la valoración de la mujer en la historia de la Ciencia, etc.

También, Alicia Sintes participó en “Pròxima Estació: Ciència i Tecnologia” donde fue entrevistada en el Salón de Actos de Son Lledó en la Universitat de les Illes Balears. La investigadora, explicó su experiencia personal y profesional y dio a conocer su visión personal del papel de la mujer en la ciencia.

Además, Marina Adrover, escribió un artículo titulado “La ciència ha de tenir nom de dona” publicado en el blog de divulgación del programa SOIB Jove.